lunes, 25 de mayo de 2009

JORNADA DIFÍCIL

Este sábado, ha sido uno de esos días en que lo salir en bici se me ha hecho bastante duro. A las siete en la estación estábamos Josep, Coco, Carles, Rafa y yo. La ruta del día la misma de la semana pasada pero en sentido contrario.
Desde el principio no he ido cómodo en ningún momento del día y primero he pensado que era una cuestión de que el cuerpo entrara en calor y justo cuándo hemos empezado a subir las Ventosas me he ido con Coco y en los primeros cinco quilometros estaba subiendo bastante rápido, pensando incluso que iba hacer un buen tiempo arriba pero al final de la subida me han salido 28 minutos, un minuto más que hace quince días. O sea que en los últimos dos quilómetros el esfuerzo me ha pasado factura y todo lo que había ganado al principio no ha servido para nada, no es que la intención fuera la de buscar un buen crono, pero es una subida que me sirve de muchas referencias y en esta ocasión me ha servido para pensar que el día iba a ser duro.
Y así ha sido, ya que luego después de Santes Creus, ha llegado el paso por Esblada, un puerto que no tiene rampas duras pero que se me ha hecho mas largo de lo normal.
Luego bajada prácticamente hasta La Llacuna y ni en este tramo que iba a gusto. Subida de la Llacuna aguantando un poco la rueda de Josep, hasta que me he soltado y he seguido a mi ritmo.
Bajando el puerto nos hemos desviado Rafa y yo por Font-Rubí y aquí ha sido Rafa quien ha tirado de los dos hasta Sant Pere de Ribes, dónde el calor ya me agobiaba bastante.
En definitiva una jornada difícil de principio a fin, a punto de coger una pájara al 100%, porque media si que la he cogido y suerte de la parada que hemos hecho en Guardiola, dónde la coca-cola me ha dado fuerzas para terminar el día lo mejor posible.
Conclusion, empezar la salida cansado es síntoma de que el día se hará duro y quizás necesito descansar un poco para que el cuerpo asimile el esfuerzo de estos últimos días, así que este próximo sábado creo que haré una salida mas corta y si puede ser un poco más suave.

3 comentarios:

  1. Yo creo q este fin de semana ha empezado a hacer calor y el cuerpo se está aclimatando. Ya verás como este sábado iremos mejor, yo ayer también sufrí calor. ¿Habeis pensado algo? ¿A qué hora en casa? Yo os quería proponer almorzar en Rojals... 75 de ida+ vuelta mas o menos.

    ResponderEliminar
  2. Ey fiera , el manolo te raó , la setmana pasada dijous per la tarda vaig sortir a entrenar , i vaig pillar la primera calorada de veritat , en cap moment em vaig trobar bé!! anava com aplatanat i vaig acavar fet caldo , tant que fins i tot tenia dubtes de la marxa del diumenge!!! pero el resultat va ser que diumenge vaig aguantar molt millor la calor que al migdia i a l'ultim port picava de valent !!!
    no afluixis ara , aguanta , que queda poc !!!!
    anims !!!

    ResponderEliminar
  3. El Manolo té raó, el Manolo te raó... ahora no me hagas la pelota, q siempre me sacas una hora MAMÓNNN!!!

    ResponderEliminar