domingo, 3 de mayo de 2009

VALLTER 2000 EL ANHELADO PUERTO

Despúes de salir el sábado en solitario, para hacer una ligera salida de 54 Kms, por el Pantano, Santa Oliva, El Vendrell y Vilanova, hoy tocaba hacer frente a una salida programada que tenía desde hace bastante tiempo. Ruta del día: Guardiola de Berguedà - Coll de la Merolla - Ripoll - Vallter 2000.
Mi mujer Mireia (staff logístico) y yo hemos salido esta mañana nada temprano, a las 8:30 con la intención de pasar el día tranquilamente. Hemos llegado a Guardiola de Berguedà a las 10:15, y después de desayunar un pequeño bocadillo, he empezado la ruta programada.
Los primeros ocho kilómetros han servido para empezar a calentar un poco y enseguida ha empezado el puerto del Coll de la Merolla. Tengo que decir que es un puerto que se sube muy bien, solo tiene algunos pequeños repechos, pero lo mejor de todo es el paisaje y ver el Pedraforca al fondo, me ha encantado.
Una vez arriba en el puerto, la bajada muy rápida, aunque se acaba pronto, luego desde Gombren hasta Ripoll y desde Ripoll hasta Sant Joan de les Abadesses, el viento ha hecho acto de presencia, y entre el viento y la carretera que va picando hacia arriba, se me ha hecho un poco pesado.
Cuándo he llegado a Camprodon, me lo he empezado a tomar con calma y la cosa se ha puesto pendiente arriba, pero lo serio de verdad ha empezado en Setcases, llega el momento de afrontar los doce kilómetros de puerto. Y que puerto, las primeras rampas son duras, pero en el kilómetro tres se ha complicado mucho la subida hasta el ocho y a partir de entonces me he recuperado un poco para ir afrontando la parte final. Hasta el momento el día estaba siendo muy bueno con un sol radiante, pero en los últimos kilómetros como suele pasar en el Pirineo las nubes han tapado el día y la temperatura ha bajado espectacularmente hasta el punto de que hacia bastante frio.
Una vez arriba, fin de la ruta y Vallter 2000, el anhelado puerto, debo decir que para mi ha sido muy muy duro, así que hoy a parte de entrenar la parte física también hemos entrenado el saber sufrir encima de la bici.
Fin de puerto

Coll de la Merolla con el Pedraforca al fondo




Últimas rampas de la estación d'esqui Vallter 2000


Estreno de la nueva equipación: LIVESTRONG




Alto de la Merolla


6 comentarios:

  1. Nen!!! Valter 2000 son palabras mayores!!! Coyons la peña. Felicitats, veo q hay nieve para dar y vender este año.

    ResponderEliminar
  2. Lo de palabras mayores podia haber sido un gran titular para el día de ayer. No veas con el puertecito, no se si los has subido, a mi me recordo a la parte dura del tourmalet en la zona de la mongie.

    ResponderEliminar
  3. Lo he subido 2 veces pero, hace tantos años... éramos tan jóvenes.
    Recuerdo q se me hicieron muy duros los 2 primeros kilómetros. NO???

    ResponderEliminar
  4. Si, digamos que los tres primeros...luego no es tan duro pero es muy constante y la parte final con las curvas la cosa ya es mas llevadera, pero con lo tocao que vas...se hace eterno...

    ResponderEliminar
  5. Hoy sunire a Vallter 2000 por primera vez y estoy acojomado

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Me encantaría subir este puerto algún día en bicicleta después de ver tus fotos que la verdad es que da envidia, sin duda son unas fotos que dan muestra de la dureza del puerto. Yo hasta ahora solo he podido bajar Valter 2000 esquiando ya que me animé después de leer en http://www.trivago.es/setcases-103745/estacion-de-esqui/vallter2000-162090 las opiniones de los viajeros. Un saludo

    ResponderEliminar