sábado, 9 de mayo de 2009

VILANOVA - QUEROL - VILANOVA

Hoy he salido solo, ya que a la grupeta le tocaba salida en una vía verde de Vallderobles a Xerta, otros en Andorra y el resto que mañana van a la Terra de Remences.
Durante la semana ya había planificado la salida de hoy, Vilanova - Querol - Vilanova. Salida por el pantano hasta Sant Jaume dels Domenys, subida por Les Ventoses, la cuál he subido tranquilo porque la mañana iba a ser larga y desde el cruce he tardado 27 minutos. Llegada hasta el cruce de Pontons, giro a la izquierda y dirección Santes Creus. En este tramo he ido con un grupito de cuatro ciclistas hasta El Pont d'Armentera, dónde se han detenido y yo he seguido hasta Querol. Por esta carretera nunca había pasado y está muy bien porque es tranquila y aunque va haciendo una ligera subida, se hace muy bien.
Cuándo he llegado a Querol, media vuelta y regreso, dónde he parado cinco minutos en Santes Creus para tomar una coca cola fresquita que me ha venido genial para reponerme un poco.
Quedaba la subida por la Torreta y sin perder la calma he ido subiendo tranquilamente. Volviendo en el cruce dirección El Pla de Manlleu me he juntado con dos ciclistas que venían de Pontons,bueno, mas bien tendría que decir que me he puesto a rueda hasta El Pla, ya que este tramo es muy rápido y sin querer gastar muchas fuerzas he preferido quedarme atrás, subiendo Les Ventoses hemos ido hablando y casualmente también estaban preparando la Quebrantahuesos, así que hemos ido intercambiando opiniones sobre la preparación y recorrido de la marcha. Yo he vuelto por el Pantano y tras subir el chatarrero y hacer unos pocos kilómetros más he ido hasta Cubelles para volver a Vilanova.
Los datos de la jornada: 150 kms., 24 km/h y 2.040 metros de desnivel acumulado. En definitiva, estoy muy contento de la salida del día de hoy, aunque el ir solo durante tantos kilómetros es bastante aburrido y se hace un tanto duro en algunos momentos.




4 comentarios:

  1. Las Ventosas en 27 minutos desde el cruce???
    Joooderrr!!! Y has subido tranquilo. MAS JODERR!!! Y llegados a Querol, ¿no has subido Montagut? Qué pena, hubieras entrenado el Marieblanque...PEDAZO SALIDA!!! FELICITATS VICENÇ

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MANOLO. Pues lo de Montagut lo desconocia por completo...si lo llego a saber igual hago el intento. Lo peor ha sido ir tanto rato solo...acabas un poco loco.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he salido solo y me he añadido a una grupeta subiendo Llavería. Al final el viento me ha dado bien. A ver el sa´bado qué salida hay. Habrá q hacer algo largo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ok, eso eso, a ver que se hace el sábado, lo suyo sería hacer una buena salida. Nos vemos

    ResponderEliminar